icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vende fundador de Amazon 3 mil mdd en acciones de su compañía

Agosto 12, 2019 / José Perales / MONTERREY El fundador de Amazon vendió acciones de su compañía por casi $3,000 mdd poco antes de la caída de los mercados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, vendió entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2019 varios paquetes accionarios de su compañía por casi $3,000 millones de dólares, es decir justo antes de que los títulos sufrieran su peor racha de pérdidas en 13 años.

Esto por las caídas generalizadas de los mercados que tuvo lugar el 5 de agosto de 2019, provocada por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con los documentos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el CEO de Amazon comercializó más de 517,000 acciones el 2 de agosto por $1,000 millones de dólares.

Y en los últimos tres días de julio hizo lo mismo con más de 968,000 títulos por un valor de $1,840 millones de dólares.

Estos movimientos fueron la mayor venta de acciones de Amazon realizada por su fundador, con lo cual obtendrá $2,150 millones de dólares después de pagar impuestos.

Según la revista Forbes, Bezos tiene una fortuna de $111,400 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica a nivel global. 

Analistas explicaron que con estos recursos el ejecutivo financiará a su empresa de viajes espaciales, Blue Origin, además de que también quiere construir estructuras orbitales de grandes dimensiones que puedan albergar colonias autosuficientes.   

Comentarios imagen
OpenA