icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Valorarán impacto por anular ‘puentes’ largos

Febrero 07, 2020 / Redacción / MONTERREY La iniciativa del presidente AMLO de quitar los fines de semana largos será estudiada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está dispuesta a analizar el impacto económico que podría traer la iniciativa de eliminar los fines de semana largos, sobre todo en el sector de turismo.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ‘‘se puede todavía analizar cuál será el impacto’’, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, después de la inauguración del Museo Numismático Nacional.

El funcionario dejó en claro que la dependencia aún no ha recibido más información sobre ‘‘qué significa” la reforma para eliminar los fines de semana largos.

‘‘No necesariamente está en el lado de Hacienda, pero lo vamos a analizar para ver el impacto y tratar de minimizarlo’’, reiteró Yorio.

El miércoles el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que la decisión del Ejecutivo federal de suspender los fines de semana largos para “fortalecer la memoria histórica” traerá consigo afectaciones a los sectores comercio, servicios y turismo, ya que verán mermados sus ingresos.

Explicó que los fines de semana largos evitan los “puentes” de días inhábiles por celebraciones entre semana, y contribuyen a una mayor derrama económica por turismo, además fortalece los conocimientos históricos y culturales.

El pasado fin de semana largo, del 1 al 3 de febrero, se movilizaron 1.6 millones de turistas, lo que implicó una ocupación hotelera de 62% y una derrama de $4,000 millones de pesos.

(Agencias)

Comentarios imagen
OpenA