OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va recuperación de empleo en México a paso lento

Octubre 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Datos recientes muestran que el 56% de los puestos de trabajo generados en el mes pasado son permanentes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Al mes de septiembre, la recuperación de empleos en México ha avanzado sin embargo esto ha ocurrido a paso muy lento.

En el país, con el paso de la pandemia por el Covid-19 se perdieron 1.18 millones de fuentes de trabajo, según arrojan datos del IMSS.

Los datos refieren que en el noveno mes del año se recuperaron 113,850 puestos laborales, por lo cual contabilizando los dos últimos meses se tiene un registro de 206,240 plazas.

El su reporte mensual, el IMSS destaca que “en los dos meses se registró un total de 206,240 plazas laborales que representan apenas 18.4% de los empleos que se cancelaron como efecto de la pandemia y de las medidas de confinamiento que se tomaron en el mes de marzo”.

Al 30 de septiembre de 2020, se tienen registrados 19 millones 702,192 puestos de trabajo; de éstos el 86.1% son permanentes y el 13.9% son eventuales.

Otro dato muestra que los empleos registrados en septiembre de 2020 se tratan de la cifra más baja para un mismo mes desde 2013; además, resalta que 56% de los puestos de trabajo generados en el mes pasado corresponde a puestos permanentes.

Este lunes, El Horizonte publicó que la recuperación de empleos se encuentra latente y las empresas de Nuevo León destacan entre las que mejor les ha ido en este tema.

Esto se refleja en datos recientes en donde se observa que la entidad es la segunda en el país con mayor

recuperación de empleo formal permanente, es decir, el de contrato de trabajo por tiempo indefinido.

En un análisis, la Coparmex local indica que en agosto pasado, el estado consiguió recuperar 10,452 puestos de trabajo formal permanentes y esa cifra fue superada solo por la de Jalisco, con 13,325 plazas.

“Nuevo León en agosto fue sublíder en la recuperación del empleo permanente, esto a pesar del golpe que tuvo de marzo a julio pasado, cuando la entidad perdió -75,500 puestos de trabajo permanentes”, dijo.

No obstante admitió que Nuevo León concluyó el octavo mes del año con 1,430,315 trabajadores permanentes inscritos en el IMSS, -3.8% menos de los que había en el mismo periodo de 2019.

Comentarios imagen
OpenA