OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Va para arriba' producción y exportación de autos pesados

Junio 10, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYAdemás, en las ventas al mayoreo de estos vehículos, la tasa de crecimiento mensual reportada en mayo fue de 16.8%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.- Los autos pesados, ahora sí "ya pesan" e impulsan la economía del país, y esto se refleja en su producción y exportación del mes de mayo, las cuales fue mayores con respecto a abril.

Según cifras del Inegi, la producción de estas unidades, autobuses, camiones y tractocamiones ascendió en el quinto mes de este año a 15, 211 unidades, mientras que un mes antes el reporte fue de 12,767, lo que significa que hubo un aumento de 19.1 por ciento.                        

En tanto, en la exportación de estas unidades, la cifra se ubicó el mes pasado en 12,892 vehículos, mientras que en abril fueron 10,619, un crecimiento aun mayor, de 21.4 por ciento.

Aunado a ello, el instituto además reveló que en las ventas al mayoreo de estos vehículos, la tasa de crecimiento mensual reportada en mayo fue de 16.8%, al registrar una comercialización en México de 2,687 unidades, lo cual fue mayor a los 2,301 automotores de abril.

Además, en la comercialización al menudeo se registró un crecimiento de 8.9% en mayo, al venderse 2,779 unidades pesadas, mientras que en el cuarto mes fueron 2,553 piezas.

Paralelo a ello, las cifras además muestran que respecto al mismo mes de 2020, todos los rubros reportan crecimientos de tres dígitos, pues mayo fue uno de los peores meses para el sector y para la economía, al ser el ese el segundo mes de confinamiento por la pandemia en el 2020.

En este contexto, los productores de autos han pedido certezas por parte del gobierno federal para que los usuarios de estas unidades puedan ser certeros en la tecnología que van a comprar, toda vez que consideran que la normativa no es paralela en los requerimientos que exigen para las unidades y el combustible que hay en el país.

Mencionaron que al no haber el diésel de ultra bajo azufre en todo el país, las unidades nuevas, con las tecnologías de combustión interna más actuales, pueden dañarse.

Comentarios imagen
OpenA