icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Usuarios de Android tienen que eliminar esta app... o pagarán el precio

Junio 17, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Según un informe de UpStreamSystems, los 40 millones de personas que han descargado la aplicación podrían terminar pagando un alto precio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Expertos en tecnología y seguridad digital advierten a los usuarios de Android que eliminen con urgencia una aplicación que podría estar agotando sus cuentas bancarias.

La aplicación se llama SnapTube y asegura que permite a los usuarios descargar videos de YouTube y Facebook fácilmente.

Según un informe de UpStreamSystems, los 40 millones de personas que han descargado la aplicación podrían terminar pagando un alto precio.

La aplicación se podía descargar gratis, pero un equipo de investigadores tecnológicos afirma que puede inscribir silenciosamente a los usuarios en servicios premium pagos sin que se den cuenta.

Esto está etiquetado como una estafa de 'fleeceware' porque la aplicación no es técnicamente malware, pero puede dejarlo sin dinero.

Las estafas de Android como esta se basan en el hecho de que Google Play Store puede permitir que las aplicaciones acepten pagos regulares de la tarjeta de crédito o débito vinculada a la cuenta.

Esto es útil cuando paga por aplicaciones como Netflix, pero no es tan bueno cuando no tiene idea de que ha descargado fleeceware.

La aplicación SnapTube viene con un período de prueba gratuito, por lo que los usuarios pueden haberse olvidado de todo para cuando comience a cargar.

Los usuarios de Android generalmente pueden cancelar pruebas como esta antes de que comience la suscripción o simplemente desinstalarla.

Sin embargo, algunas personas descargan aplicaciones como esta para usar una o dos veces y luego olvidan por completo que incluso las tienen en su dispositivo.

SnapTube ha sido acusado de ganar alrededor de 100 millones de dólares por estafar a usuarios desprevenidos.

Mobiuspace, el desarrollador detrás de la aplicación, se ha enfrentado pero dijo que no estaba al tanto del problema.

Afirmó que cualquier problema de carga no deseado se debería a una aplicación de terceros con la que SnapTube se comunica.

Sin embargo, Google ahora ha eliminado SnapTube de PlayStore.

¿Cómo cancela?

Inicie la aplicación Google Play Store en su teléfono y toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Luego dirígete a Suscripciones y busca todo lo relacionado con SnapTube (o que no reconozcas) y selecciónalo.

Toque 'cancelar suscripción' y siga las instrucciones en pantalla.

(Con información de The Sun)



Comentarios imagen
OpenA