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Monterrey, NL
Clima

"Engalanarán" usos mixtos oferta comercial en NL

Noviembre 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDe las obras que se encuentran en planenación, este tipo de complejos -que abarcan tanto departamentos como oficinas o espacios comerciales- representa el 77% del total
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NUEVO LEÓN.- Hacia los siguientes meses, el mercado inmobiliario comercial se "engalanará" con una diversidad de proyectos, siendo los de usos mixtos, los que más concentrarán esta oferta.

Datos de la firma Colliers International Monterrey, muestran que de las obras que se encuentran en planeación, este tipo de complejos -que abarcan tanto departamentos como oficinas o espacios comerciales-, representa el 77% del total.

Entre algunos números, la firma especifica que la actividad de planeación de complejos comerciales  cerró con poco más de de 250,000 metros cuadrados para toda el área metropolitana.

Este número representó un crecimiento significativo respecto al trimestre anterior, impulsado principalmente por la proyección de nuevos proyectos de uso mixto en la entidad, explicó.

"Se han convertido en el principal impulsor del crecimiento del inventario; además, en términos de centros ya en construcción, los usos mixtos abarcan un 56% del total del ANR (área neta rentable), mientras que para propiedades aún en la etapa de planeación, estos representa un 77% del total", detalló Colliers International Monterrey en su reporte.

Algunos de los submercados en donde se concentra la oferta de proyectos en planeación de usos mixtos son Apodaca, Centro, Valle, San Jerónimo, y Garza Sada-Revolución, así como Cumbres, Escobedo, y Gonzalitos, con una obra cada uno.

Agregó que el desempeño que se registra con los usos mixtos se relaciona con que otros tipos de clasificaciones como strip malls, centros comunitarios o de vecindario no se anuncian o comercializan con tanto tiempo de antelación,dado que su periodo de construcción es más corto.

Sin embargo, apuntó, es innegable que tales complejos se han convertido en uno de los principales componentes del mercado local, dada la transformación que atraviesa el mercado de retail en Monterrey y el mundo.

La compañía especificó que si bien la pandemia pudiera generar cambios en la forma de operar las plazas comerciales por cuestiones de salud, su impacto en el real estate solo viene a acelerar cambios que ya estaban sucediendo.

Esto es, las transformaciones de los complejos comerciales para que funcionen como centros de experiencia de compra y una apuesta total por la venta omnicanal.

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