OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Urgen empresarios de Nuevo León a mejorar transporte urbano

Mayo 31, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En el último año, 42% de las empresas reportan haber sido afectados por problemáticas en el transporte público, mientras que otro 12% comenta que sus empresas no cuentan con una ruta urbana accesible a sus instalaciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Con el objetivo de mejorar las condiciones actuales del transporte urbano, la Caintra compartió una serie de propuestas e inquietudes que han sido recabadas por el sector industrial, y que espera sean tomadas en cuenta por los candidatos y/o próximos gobernantes en la entidad.

Agregó que sin duda el transporte urbano y la movilidad son uno de los temas con mayores áreas de oportunidad en las que debe trabajarse.

“Recordemos que la movilidad está reconocida como un derecho constitucional, y,sin embargo, para nuestros ciudadanos, este servicio se ha vuelto cada vez más tardado y de pésima calidad”, lamentó

Explicó que derivado de la reducción de un 20% en el número de unidades (del 2012 al 2020) y la falta de eficiencia, 1 de cada 3 empresas se ha visto en la necesidad de implementar un servicio de transporte privado para la movilidad de sus colaboradores y el mantenimiento de sus operaciones.

Aunado a ello, en el último año, 42% de los industriales reportan haber sido afectados por problemáticas en el transporte público, mientras que otro 12% comenta que sus empresas no cuentan con una ruta urbana accesible a sus instalaciones. 

Entre otras cifras refirió que en promedio, son 68 minutos los que una persona tiene que pasar arriba de las unidades para llegar a su destino.

“Estos momentos podrían destinarse a la familia y el bienestar social, o bien, a la mejora en la producción de los centros de trabajo”, lamentó.

Uno de los puntos que propone Caintra es una reestructura de las rutas con un nuevo esquema tarifario del sistema de transporte basado en indicadores de desempeño y en pago por kilómetro recorrido, así como acelerar las inversiones en materia de transporte colectivo hacia los principales centros laborales con camiones de bajas emisiones, más cómodos y seguros.

Comentarios imagen
OpenA