OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Un regalo auténtico para papá? Estos son los artículos que más se buscan para el Día del Padre

Junio 18, 2021 - 05:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY De acuerdo a la AMVO un 58% optará por adquirir calzado, ropa deportiva camisas, entre otros artículos, con motivo del Día del Padre.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- El Día del Padre traerá una importante derrama a los comercios del país, y eso se verá impulsado por diversos factores.

En primera, un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que un 36% de los entrevistados afirmó que comprará algún producto para otorgarlo como un obsequio para su papá.

Sin embargo también habrá otro 24% que optará por festejarlo visitando algún restaurante.

Entre lo que tienen planeado comprar -la mayoría-es decir, un 58% optará por moda y calzado (zapatos, ropa deportiva, camisas).

Enseguida se encuentra un 41% que mencionó que su regalo tendrá que ver con tecnología (celulares, bocinas) así como un 32% que adquirirá accesorios como carteras o cintos, y un 31% que regalará alguna fragancia a su papá en su día.

Por otro lado, el reporte arroja que un 26% obsequiará comestibles o alimentos, un 24% un kit de herramientas y un 21% bebidas alcohólicas.

“En total, 8 de cada 10 encuestados declararon que si celebrará el Día del Padre”, destacó.

En la antesala de este festejo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un monitoreo para calcular el gasto que se puede prevé en el caso de un festejo para 10 invitados.

“Se podrá gastar de manera compartida hasta $3,500 pesos”, enumeró

Esto será basado en dos planes: el A, que incluye carne asada (salchichas, salsas, quesadillas, cebollitas, nopales) a lo que se destinará un promedio de $1,200; cervezas, refrescos, hielo y pastel, lo que requerirá alrededor de $1,100 pesos y el regalo que promediará en $1,200 pesos, considerando por ejemplo obsequiar unos tenis de marca.

En tanto que el plan B incluye hamburguesas (carne, pan, quesos, verduras, aderezos, chiles) lo que implicará un gasto de $1,068 pesos; cervezas, refrescos, hielos y pastel, que requerirá de una inversión de $1,100 pesos y el regalo (reloj o corbata con camisa o botella o zapatos o perfume) otros $800 pesos.

Mientras tanto, esta semana, la Canaco Monterrey informó que con motivo de los festejos del Día del Padre, este sector espera alcanzar una derrama económica de $500 millones de pesos, lo que será un 2% superior con relación a los niveles alcanzados en 2019 y hasta un

155% superior comparado con el 2020, cuando las ventas fueron casi nulas debido a la pandemia y cierre de negocios, y que totalizaron en $196 millones de pesos.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), con motivo de esta festividad se prevé alcanzar una derrama económica de más de $17,500 millones de pesos en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA