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¿Un auto? "Ahorita no, gracias", cae financiamiento automotriz

Septiembre 30, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn el periodo enero-agosto de 2020 se registró un total de 436,430 colocaciones, lo que representó una disminución de 25.2% con respecto a 2019
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Pese a la reactivación económica, los bolsillos de los mexicanos siguen deteriorados y hoy no hay quien se anime a comprar un automóvil.

Esto ya se refleja en números sobre la evolución que ha presentado el financiamiento automotriz a lo largo de los últimos meses y que al cierre de agosto reporta caídas tanto en la colocación de unidades nuevas como usadas.

Y es que, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que en el periodo enero-agosto de 2020 se registró un total de 436,430 colocaciones, lo que representó una disminución de 25.2% con respecto a igual lapso de 2019. Esto equivale a colocar  147,150 unidades menos.

En específico dijo que el desempeño de las colocaciones de vehículos nuevos a nivel nacional tuvo una baja de 27.8% y en el caso de las colocaciones de vehículos seminuevos se observó una caída de 6.9% en similar periodo.

En lo que refiere a Nuevo León se observa una variación de -25.2% comparando enero-agosto de este año contra igual lapso del 2019.

Entre otros datos mencionó que los principales plazos a los que se colocan los financiamientos de vehículos nuevos en México son 60, 48, 36 y 72 meses para el periodo de referencia. Estos plazos representaron el 78.7% del total de las colocaciones de vehículos nuevos.

Al respecto, el director de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, adelantó que la perspectiva en este tema continuará siendo negativa en los próximos meses.

"Estás semanas son decisivas para que los programas lanzados por los bancos e instituciones financieras para promover reestructuras de créditos a clientes afectados económicamente por la crisis derivada del Covid-19 tengan un buen resultado",mencionó en entrevista a El Horizonte

En función de ello podrá lograrse que no haya un deterioro en los balances bancarios y que por ello pudiera darse una contracción mayor en la colocación de nuevos créditos, apuntó.

Lo que ahora ocurre,explicó, es que los consumidores no se animan a adquirir un compromiso como tal, ya que el nivel de incertidumbre para los meses posteriores sigue alto; aunado a que un importante número de personas ni siquiera han logrado recuperar su empleo o nivel de ingresos.

Rosales Zárate reiteró que la pandemia por el Covid-19 ha impactado de muy fuerte la economía real, reflejándose en la pérdida de fuentes de trabajo y generando una repercusión en la percepción de los consumidores.

"El desempleo y las expectativas negativas tendrán impacto en la disminución del financiamiento", enfatizó.

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