OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Turismo en México 'vuelve a la vida', reporta aumento 20% en sus ingresos

Agosto 16, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY El sector empieza a vislumbrar un panorama alentador, destaca la Concanaco Servytur
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NuevoLeón.- El sector turístico en México comienza a “despegar” en México y hoy ya reporta un alza en sus ingresos cercana al 20 por ciento.

Esto muestra que la reactivación económica ya comienza a generar “sus frutos” más claros, luego de que esta industria resultó una de las más golpeadas por la pandemia derivada del coronavirus.

A detalle, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que en el primer semestre de 2021 el sector turístico del país mostró una mejoría al reportar ingresos por más de $7,814 millones de dólares, cifra superior en 19.7% a los $6,530 millones de dólares del mismo período de 2020. 

Sector turismo vislumbra un panorama alentador

Mientras tanto, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, dijo que “el sector turístico empieza a vislumbrar un panorama alentador, luego de un 2020 muy difícil a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que esta actividad es un motor importante de la economía de México, que con dinamismo impulsa a otros sectores y fortalece las cadenas de proveeduría y de otros giros indirectos”. 

Consideró que con una mejor afluencia de visitantes en México, se impactará favorablemente a los sectores del comercio y servicios, mismos que dependen del turismo, así como estados, ciudades y comunidades que son receptoras de turistas, como pueblos mágicos, playas, entre tantos sitios que tienen atractivos, y dependen en su economía de esta actividad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA