icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Tumba" paro exportaciones de NL; automotriz es el sector más afectado

Septiembre 08, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYAl observar por sectores se muestra que con una contracción de -34% el automotriz ha sido el más afectado
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El freno a la actividad de comercio exterior derivado de la pandemia por el Covid-19 provocó una caída de 18.7% en las exportaciones de Nuevo León, al totalizar en $3,260 millones de dólares al cierre del primer semestre del año.

En un reporte, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) indica que en otra comparativa se observa que de enero a mayo de este año con relación a igual lapso del 2019 también hubo un retroceso al pasar de $17,400 millones de dólares  a $14,200 millones de dólares .

Además, comparando abril y mayo contra sus similares del 2019, el retroceso es de 30% y 52%, respectivamente.

La Sedet revela que al observar por sectores se muestra que con un -34% el automotriz ha sido el más afectado. Le sigue el de producción de metálicos con -13%, equipo de generación eléctrica con -12% y electrodomésticos con igual porcentaje.

"Las perspectivas de  crecimiento para el segundo semestre podrían estar en aquellos sectores vinculados con la demanda externa (exportador), mientras que los servicios continuará en deterioro por las restricciones operativas derivadas de la contingencia, y poca demanda internar que estimule el consumo y la economía local, aunado a falta de políticas públicas dirigidas a la reactivación económica", subrayó.

Comentarios imagen
OpenA