OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tras acuerdo, dan plazo de 3 meses para desaparecer outsourcing

Abril 06, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Gobierno federal y sector privado acordaron incrementar las utilidades, así como permitir la figura de la subcontratación especializada bajo regulación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dirigentes sindicales, empresariales y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que los acuerdos alcanzados comprenden: la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante, el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados.

Esto te puede interesar: Celebra Coparmex permanencia de la subcontratación especializada en México

Además se le otorgó a las empresas el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

Adicionalmente, se llegó a un acuerdo sobre el reparto de utilidades para evitar principalmente posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto que será con un límite de tres meses de salario o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

La STPS indicó que con esta fórmula se elimina la discrecionalidad y se lograría un incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores.

Comentarios imagen
OpenA