OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Traería EUA US$632 millones para gasoducto

Noviembre 09, 2019 / Redacción / MONTERREYEl ducto atenderá a Oaxaca, con la posibilidad de expandirse a otros mercados de la región en el futuro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El gasoducto de la empresa Rassini podría tener un financiamiento de $632 millones de dólares por parte de una agencia del gobierno de Estados Unidos, y ayer el jefe de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), Adam Boehler, firmó una carta de interés de invertir.

La infraestructura atenderá a entidades como Oaxaca, con la posibilidad de expandirse a otros mercados de la región en el futuro.

"El proyecto estimulará el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas", destacó Boehler.

Agregó que la inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en todo México, por lo que este oleoducto fomentará el desarrollo en el sur del territorio mexicano al tiempo que fortalecerá la seguridad energética y facilitará el comercio.

"Estos avances acelerarán el crecimiento económico y crearán oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida", señaló.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, atestiguaron este acuerdo que buscará explorar oportunidades de inversión por parte del sector privado y fomentar el desarrollo al sur del país.

Relacionado con el suministro de gas en la región sur del país, en esta semana el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, calificó de prioritario la extensión del ducto Mayakan, a fin de incrementar la dotación de gas a la Península de Yucatán.

"Tenemos que hacer varias adaptaciones, adecuaciones, y sobre todo ese pequeño ducto Mayakan de 16 kilómetros; aunque es un proyecto muy pequeño, sí es prioritario porque es el que conecta con la Península, ojalá salga", afirmó.

El plan considera realizar una extensión mediante una interconexión al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), a través de un gasoducto de 30 pulgadas de diámetro y una longitud de 16 kilómetros, con la finalidad de aumentar y dotar de mayor flexibilidad la capacidad de recepción y transporte del combustible en el sistema de Mayakan.

La OPIC es una institución financiera de desarrollo del gobierno de EUA que moviliza capital privado. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA