OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Trabajadores de Amazon rechazan sindicato en Alabama

Abril 09, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Luego de una histórica votación, la propuesta fue desechada por los mismos empleados.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras varias semanas de polémica, finalmente los trabajadores de Amazon en Alabama determinaron no crear un sindicato para ellos; esto luego de que la propuesta se sometiera a votación, siendo la primera en su tipo.

La iniciativa proponía que los trabajadores de esta plataforma pasaran a ser miembros del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes; sin embargo, el escrutinio de votos arrojó que de 3215 papeletas, apenas 600 apoyaban el “sí”, por lo que la diferencia resultó abismal, según datos de The Wall Street Journal.

A reserva de que el resultado sea certificado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales, se espera que el sindicato rechace la votación y la apele, acusando a la empresa de Jeff Bezos de violar restricciones legales reguladoras de campañas de sindicalización.

Sin embargo, Amazon ya se adelantó a esto y señaló que se apegó a la ley en su comunicación antes y durante los comicios.

Comentarios imagen
OpenA