OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Todo por la crisis: pierden comercios y servicios ¡hasta $1.6 billones!

Mayo 12, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En el caso del sector turismo se estima que sus transacciones cayeron en 75% ocasionando que los negocios de ese giro dejaran de percibir más de $137,132 millones de pesos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-La crisis generada a raíz de la pandemia por el Covid-19 provocó un “golpe” mayúsculo al sector terciario del país, el cual reportó pérdidas por hasta $1.6 billones de pesos de marzo del 2020 a igual mes del año actual.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco Servytur) explicó que esos números son el resultado de las restricciones que se tuvieron en 12 meses por las medidas aplicadas como parte del semáforo epidemiológico.

El líder de dicho organismo, José Manuel López Campos, señaló que en el caso del sector turismo se estima que sus transacciones cayeron en 75% ocasionando que los negocios de ese giro dejaran de percibir más de $137,132 millones de pesos.

De acuerdo con estimaciones de la dirección de Comercio Interior de Concanaco Servytur, basados en datos del Inegi, el sector comercio presentó pérdidas económicas de más de $625,324 millones de pesos, que significó una caída en las ventas de 38% respecto al mismo periodo en 2019.

López Campos dijo que los negocios más afectados fueron los de servicios, que observaron pérdidas económicas de más de $800,000 millones de pesos, que representó una disminución en sus ventas del 50% en promedio.

Comentarios imagen
OpenA