OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Protege a tus hijos de fraudes en redes sociales

Noviembre 17, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa FGR sugiere algunos puntos para evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de actos ilícitos en plataformas digitales.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La exposición de niños y adolescentes a redes sociales los convierte en blancos fáciles para hackers y criminales virtuales.

Cada vez más son los pequeños que cuentan con algún perfil en las redes sociales, ya sea de Facebook, Instagram o algún otro; su inexperiencia e ingenuidad los convierte en blancos fáciles para criminales que, a través del mundo digital, cometen actos ilícitos como fraudes y robo de identidad.

Para impedir esto, existen algunas sugerencias que deben tomarse en cuenta y así proteger a los niños y adolescentes de caer en estas trampas de criminales virtuales.

De preferencia NO

Lo ideal sería alejar totalmente a los niños de las redes sociales; no crearles perfiles en ninguna y mejor implementar el uso de internet para actividades recreativas y lúdicas, con juegos y aplicaciones que estén diseñados para cada etapa de la niñez. Las redes sociales son mucho más complejas y pueden ser un arma de doble filo, por lo que los expertos recomiendan no darles acceso a los niños.

Cuidado con lo que comparten

Si el menor cuenta con un perfil en alguna red social, enséñale a no compartir información que exhiba su cotidianidad, como la rutina que sigue o su ubicación al transportarse de lugar en lugar.

Sólo conocidos

Que su círculo de amistan en redes sociales sea solamente personas que estén ampliamente conocidos por ellos y por los padres o tutores; no permitas que agreguen ni acepten solicitudes de usuarios desconocidos.

Constante monitoreo

Supervisa diariamente la actividad de tus hijos en sus perfiles, qué personas ha agregado, a cuáles ha agregado, qué comparte y qué páginas sigue. Además, revisa las conversaciones y bloquea a aquellos usuarios que les han hecho sentir incómodos. Si bien, tienen derecho a la privacidad, debes tener un monitoreo constante en virtud de proteger y salvaguardar su integridad, hasta que tengan la edad y madurez suficiente para conducirse solos.

No olvides que hablar con ellos a tiempo puede ser la diferencia.

Comentarios imagen
OpenA