icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Dinamiza” venta de casas en metrópoli regia

Julio 20, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Además, de acuerdo con la firma Tinsa, se encuentran activos 310 proyectos en sus segmentos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pese a un escenario económico complicado, la venta de casas en la metrópoli regia sigue mostrando buenos números.

Prueba de ello es que durante el segundo trimestre del año, en la zona metropolitana de Monterrey se vendieron 5,254 casas, de las cuales, un 88% corresponden a vivienda horizontal.

La cifra forma parte del Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa, que además arroja que los municipios de Juárez, Apodaca y García concentraron el 58% de las ventas.

Por segmento, las unidades se distribuyeron en 6 de ellos, destacando el popular con el 47% de las ventas, seguido por el medio con el 20%, económico con 13% y residencial y residencial plus con el 10 por ciento.

En cuanto a los valores por metro cuadrado en el segundo trimestre, los segmentos sociales presentan promedio de $8,699/m2, el segmento medio de $15,189, el residencial de $34,749 y el residencial plus de $68,970/m2.

En general la zona presenta una variación trimestral positiva de un 6%, resaltó Tinsa en su reporte

“A pesar de la situación actual y los efectos de la pandemia, la zona metropolitana de Monterrey se mantiene como la más dinámica en cuanto a unidades de vivienda desplazadas en el país, siendo principalmente los segmentos de interés social los que mantienen una tendencia positiva”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, director general de la compañía en México.

Paralelo a ello dijo que en el periodo se registraron 33,662 unidades disponibles; quedando un total de 310 proyectos activos, 38% de los cuales corresponde a proyectos de vivienda vertical y un 62% a vivienda horizontal.

Los proyectos de residencial / residencial plus representan el 37% de la oferta, mientras que los del segmento medio 32% y los de tipo social el 31 por ciento.

“A pesar de la situación actual y los efectos de la pandemia, la zona metropolitana de Monterrey se mantiene como la más dinámica en cuanto a unidades de vivienda desplazadas en el país, siendo principalmente los segmentos de interés social los que mantienen una tendencia positiva”, agregó de la Fuente

En ese sentido dijo que su expectativa es que para el tercer trimestre del año habrá una recuperación gradual para todos los segmentos, siendo uno de los principales retos la disminución en la oferta que se ha dado en los últimos periodos en los segmentos sociales.

“Si todo sigue como hasta ahora podríamos tener un 4T con signos más positivos y un primer trimestre del próximo año bueno”, aseveró el directivo

Comentarios imagen
OpenA