OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Tienes que ir al super? Profeco recomienda estos tips para una experiencia segura

Enero 25, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Además de las medidas sanitarias, la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere algunas otras precauciones a tomar en cuenta.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Tener un presupuesto disponible para abastecer la despensa para un periodo de al menos dos semanas es lo más recomendable.

Con el retorno a semáforo rojo en varias entidades del país, se deben extremar algunas medidas sanitarias para continuar con las actividades esenciales, como ir a comprar despensa al supermercado.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de prepararte para asistir a la tienda y tener una experiencia más segura para ti y tu familia.

Se recomienda fuertemente que solamente un miembro de la familia asista a realizar las compras; naturalmente debe ser alguien que se aleje lo más posible de las características de la población vulnerable.

Tener una lista de los artículos necesarios a surtir, y preferentemente considerar adquirir cantidades suficientes para al menos dos semanas es lo más recomendado, claro, tomando en cuenta el presupuesto disponible.

Además de portar el cubrebocas, se recomienda utilizar ropa que sea fácil de lavar, para que al regresar a casa sea lo primero que se haga.

Usar gel antibacterial antes, durante y después de hacer las compras, y solamente tocar los artículos y productos que vas a echar al carrito.

Siempre mantener la distancia recomendada de metro y medio entre persona y persona; además, al llegar a casa desinfecta tus productos, quítate y lava la ropa que portabas, y de ser posible báñate.

Comentarios imagen
OpenA