icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tiene OMA buen cierre de año; eleva 15.2% flujo de operación

Febrero 14, 2020 / José Perales / MONTERREYDurante el cuarto trimestre de 2019 reporta cifras positivas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) registró un flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustado de $1,402 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2019, lo que representó un alza anual de 15.2%, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre octubre y diciembre, los ingresos de la corporación regiomontana totalizaron $2,263 millones de pesos, cifra 12% superior a la del mismo lapso de 2018.

"Las inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los programas maestros de desarrollo comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas durante el trimestre, fueron de $491 millones de pesos", expresó la compañía.

En aspectos operativos, indicó que el total de tráfico de pasajeros creció 7.6%, en tanto la mezcla de pasajeros fue de 88.2% nacionales y 11.8% internacionales.

OMA puntualizó que en el Aeropuerto de Monterrey el tráfico de pasajeros nacionales avanzó 3% a tasa anual en el último trimestre de 2019, por las rutas a la Ciudad de México, Tijuana y Cancún.

En tanto, los viajeros internacionales que llegaron al aeropuerto de la capital de Nuevo León subieron 6.4%, impulsados por los vuelos a Las Vegas y Houston.

Puede interesarte...

Comentarios imagen
OpenA