OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tiene Nuevo León ciudades “más seguras” para mudarse

Febrero 05, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Si se trata de mudarse, estas dos localidades destacan por su oferta de desarrollos mixtos y de servicios en general.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Mundo inmobiliario

Monterrey, Nuevo León.- Actualmente Nuevo León puede sentirse orgulloso de contar con dos de las cinco ciudades más seguras para mudarse.

Y es que, de acuerdo con el Inegi, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Mérida y Los Cabos son las ciudades con mejor percepción de seguridad, según su encuesta más reciente.

Los expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, han atribuido esta intención de movilidad al trabajo desde casa, donde la ubicación de su vivienda ya no es un factor determinante para su elección.

“Muchos usuarios han volteado a otras localidades donde podrían adquirir una vivienda a un buen precio y sin problemas de seguridad".

El efecto migratorio hacia ciudades secundarias a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario en zonas donde sus habitantes tienen una baja percepción de inseguridad, lo que le da un plus a la inversión realizada”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

A detalle se indica que en el caso de San Pedro Garza García este municipio cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión y es por eso que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos.

El precio promedio de una propiedad en venta en este municipio es de $8 millones de pesos y en renta $24,000 pesos. El promedio de construcción de una casa es de 500 metros cuadrados y de un departamento es de 220 metros cuadrados.

Para el caso de San Nicolás de los Garza, Lamudi refiere que es una de las mejores zonas de Nuevo León para vivir y destaca por sus altos niveles de seguridad además de su crecimiento económico sobre todo en la parte industrial.


Cerca se encuentran facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo: una propiedad en venta en esta localidad tiene un precio promedio de $2 millones de pesos y en renta $14,000 pesos.

El promedio de construcción de una casa es de 177 metros cuadrados y de un departamento es de 90 metros cuadrados.

Sobre Mérida, en Yucatán, la firma resalta que cuenta con una moderna infraestructura que ha permitido un crecimiento ordenado, además de que gracias a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con la versatilidad de las grandes ciudades.

Al abordar sobre las bondades de Saltillo, Lamudi dijo que se trata de una de las ciudades con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, además de que su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes ha sido digna de reconocimiento.

En tanto que con relación a Los Cabos, otra de las consideradas mejores ciudades del país para mudarse, la compañía mencionó que ahí se conserva la tranquilidad de provincia, pero también se avanza en su infraestructura para convertirse en ciudad destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocios.

Los Cabos está experimentando un boom no nada más en el sector de turismo internacional pero en muchos segmentos de negocio.

“Uno de los efectos de la pandemia en el mercado inmobiliario ha sido la visualización de la vivienda como un bien raíz central así como la migración en la preferencia de inmuebles a ciudades secundarias”, concluyó la empresa en su reporte.

Comentarios imagen
OpenA