icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tiendas en México recuperan 81% de afluencia

Octubre 05, 2020 / Breda Garza / MONTERREYLos estados que han presentado mayor porcentaje de recuperación son Colima, Zacatecas, Sonora, Tabasco y Chihuahua
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El efecto de la reactivación económica ya está reflejándose en el tráfico de tiendas y espacios comerciales del país.

De acuerdo con un reporte de la firma Getin, las tiendas ya recuperaron el 81% de la afluencia promedio que presentaron en 2019 al cierre del mes de septiembre.

En un análisis explica que los cinco estados que han presentado mayor porcentaje de recuperación en el flujo de personas son Colima con 155%, Zacatecas 122%, Sonora 120%, Tabasco 108% y Chihuahua 105%, siendo también estos estados los que ya han superado el nivel máximo de afluencia que tuvieron durante el año pasado.

Aunado a ello explicó que en la segmentación hecha por la industria, las tiendas de ropa han tenido mayores dificultades para retomar los crecimientos que tenían, presentando 50% menos visitas a las tiendas y 54% menos transacciones realizadas en comparación al mismo periodo de 2019.

En contraparte, agregó, la industria del calzado es la que ha presentado el mayor porcentaje de conversión de compra, ya que estas tiendas tuvieron 24% de crecimiento en comparación al año anterior.

Por otro lado las tiendas de accesorios son las que han presentando el mayor crecimiento de atracción, esto quiere decir que "las vitrinas, escaparates están siendo bastante atractivos para la gente entre a las tienda".

Al respecto, Anabell Trejo, cofundadora de Getin, mencionó que "desde que se comenzó a estudiar el comportamiento del flujo de compradores para medir el impacto del Covid, los aeropuertos y sus espacios comerciales mantuvieron poco flujo, sin embargo para el análisis de septiembre el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara es el primer aeropuerto en recuperar el mismo nivel de tráfico que presentó en 2019".

Además, añadió, "estamos por entrar al tercer trimestre más importante para la industria del retail y debemos tomar en cuenta que aún no hay nada escrito en el contexto en que las tiendas operan en la nueva normalidad, por esto es muy importante que las marcas estén monitoreando constantemente sus indicadores, esto les servirá para llegar mejor preparados a El Buen Fin y Navidad".

Comentarios imagen
OpenA