icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tiene Cemex resultados mixtos; reporta ligero aumento en ventas

Febrero 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEsto ocurre durante cuarto trimestre de 2019
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El cuarto trimestre de 2019 representó un periodo de resultados mixtos para Cemex, que aunque registró un alza en sus ventas, también tuvo un disminución en algunos de sus principales indicadores financieros.

En su reporte de resultados más reciente, informó que sus ventas netas consolidadas se mantuvieron estables al reportar un avance de 0.6%, al pasar de $3,240 a $3,259 millones de dólares.

"El desempeño de las ventas netas consolidadas durante el trimestre, de forma comparable, fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en todas nuestras regiones, lo cual fue mitigado por menores volúmenes", explicó.

Con respecto a estos resultados, Fernando González Olivieri, director general de empresa comentó que "en un año muy retador, con condiciones macroeconómicas y de mercado más débiles que prevalecieron en varias de nuestras operaciones, pudimos limitar la tendenciaa la baja de nuestra generación de flujo de operación y de flujo de efectivo mediante iniciativas decisivas y proactivas bajo nuestro programa Un Cemex Más Fuerte".

Añadió que se mantendrán cautelosamente optimistas acerca de las perspectivas para 2020, anticipando mejores condiciones de mercado en México y EUA y Europa.

Puede interesarte...
Comentarios imagen
OpenA