icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tendrá peso semana de "estrés" por tensión comercial EUA-China

Diciembre 02, 2019 / Rafael Garza / MONTERREYLa moneda mexicana dependerá de la noticias sobre los avances en la negociación un acuerdo comercial entre ambos países
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En la primera semana de diciembre, el tipo de cambio oscilará entre $19.30 y $19.70 pesos por dólar, con la atención puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la ratificación del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre otros factores.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, la moneda mexicana dependerá de la noticias sobre los avances en la negociación de la "Fase 1" del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Y es que, expuso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado otra vez que ambos países están a punto de sellar la primera fase del acuerdo comercial y que los equipos negociadores muy probablemente viajarán a Pekín en los próximos días para abordar los temas más álgidos.

"Las conversaciones se están alargando, pero el problema es que quedan sólo cerca de dos semanas para que entre en vigor una ronda de aranceles estadounidenses (15 de diciembre), por lo que el optimismo entre los inversionistas se puede evaporar en cualquier momento".

La institución financiera explicó que el comportamiento generalizado del dólar estará sujeto a cifras económicas, en particular a las de empleo y el ISM manufacturero y de servicios.

El tipo de cambio también se verá influido por avances en el proceso de ratificación del T-MEC en el congreso estadounidense; la reunión ministerial de la OPEP y aliados, donde se espera que confirmen la continuidad de los recortes en el bombeo de petróleo.

Así como la situación geopolítica, sobre todo lo acontecido en los países de América Latina, por el efecto contagio negativo que genera en el peso mexicano.

Comentarios imagen
OpenA