OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tendrá Nuevo León verano millonario

Julio 06, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY La derrama económica será de $1,749 millones, estimó la Corporación para el Desarrollo Turístico en el Estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este verano será una de las temporadas que mayor bonanza para Nuevo León al atraer más turistas y captar una mayor derrama económica con relación a otros años. 

Al transformarse en un destino para placer y ya no solo para hacer negocios, las autoridades locales prevén que cada vez arriben más visitantes a la entidad. 

Mientras tanto, para este verano, que comprende las ultimas tres semanas de julio y las tres primeras de agosto, se estima que la derrama económica será de $1,749 millones de pesos, lo que será un 2% por encima de igual lapso del 2018, según arrojan cifras de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León.

En visitantes, el aumento esperado es similar, al pasar de 341,230 a 348,054 turistas de 2018 a 2019. 

Del total de turistas que llegarán se pronostica que 287,651 serán nacionales y 60,403 extranjeros. 

En esta dinámica también se prevé un alza en el arribo de personas a parques, al llegar a 194,866, lo que resultaría un 1.9% superior a los 191,046 del verano de 2018. Por otro lado, la ocupación hotelera prevista para este periodo vacacional es de 75%, mayor a lo de los últimos años, que rondó entre los 70% y 74 por ciento. 

Sobre este tema, el director de Codetur en la entidad, Miguel Cantú González, dijo: “queremos que la gente siga descubriendo los grandes atractivos de nuestro estado, que recorran de norte a sur y disfruten de la aventura, la naturaleza y la rica gastronomía que tenemos y que esta temporada vacacional se queden en casa y provechen para vivir nuevas experiencias”. 

Como referencia cabe mencionar que esta semana, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal señaló que para las vacaciones de verano en México se espera una derrama económica de $5,685 millones de dólares, lo cual sería 10.3% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, esto pese a problemas que enfrenta el sector, como el arribo masivo de sargazo en el Caribe.


Comentarios imagen
OpenA