icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Ten cuidado!: evita usar los puertos públicos USB, te pueden robar datos

Noviembre 22, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREYExpertos han detectado que hackers aprovechan para robar información y contraseñas de los teléfonos o las tablets
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Cada vez es más común que en lugares públicos, plazas, aeropuertos, parques, etc, existan puertos USB para que no te queden sin pila. Pero, ¡cuidado!...

Según expertos en seguridad cibernética, éstas "conexiones" pueden ser pirateadas e instalar malware que robe datos en tu teléfono mientras se carga.

Se ha detectado que los hackers pueden aprovechar la vulnerabilidad de los puertos para tener acceso a contraseñas, información personal y ¡a las fotos que guardas!.

Por esta razón, siempre será una mejor opción conectar tu teléfono o tablet a una toma de corriente alterna. Además, ya existen muchos tipos de pilas extras que puedes adquirir para que siempre andes conectado.

Si por algún motivo llegas a utilizar los puertos, asegúrate de no aceptar dar acceso al puerto a los datos de tu dispositivo.

Dependiendo de tu dispositivo, es posible que veas una ventana emergente cuando se conecta y te pregunte si confías en el dispositivo. Di no.

Comentarios imagen
OpenA