icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Temen daño por anulación de ‘puentes’ de fin de semana

Febrero 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Reciente periodo largo dejó una derrama de $4,000 millones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Como una medida que afectará al comercio, servicios y turismo, fue calificada la futura suspensión de los fines de semana largos por expertos y prestadores de servicios turísticos, quienes consideran que por ello se verán mermados sus ingresos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, detalló en su cuenta de Twitter que la decisión del Ejecutivo federal de suspender los fines de semana largos para “fortalecer la memoria histórica” traerá consigo afectaciones al sector.

Antes de aplicar cualquier medida en la materia, el dirigente empresarial propuso evaluar algunas otras opciones para promover las festividades patrias.

López Campos explicó que los fines de semana largos evitan los “puentes” de días inhábiles por celebraciones entre semana, y contribuyen a una mayor derrama económica por turismo social en el territorio nacional, además fortalece los conocimientos históricos y culturales.

El líder de la Concanaco Servytur consideró también que no es válido el argumento de que por los puentes largos a la población se les olviden las fechas patrias importantes, “sólo se mueven los días obligatorios de descanso, por lo que las conmemoraciones en dependencias o escuelas siguen celebrándose en las fechas históricas”.

Además, relató que datos del sector turismo muestran que el pasado fin de semana largo, que fue del 1 al 3 de febrero, se movilizaron 1 millón 600,000 turistas, lo que implicó una ocupación hotelera de 62% y una derrama de $4,000 millones de pesos.

En su opinión, en caso de que se eliminen los fines de semana largos, saldrían afectados los destinos turísticos cercanos a las urbes como los Pueblos Mágicos y los puertos. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA