OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tasa de desempleo se ubica en 4.6%

Febrero 15, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Además, el Inegi refirió que a dicho periodo se registraron 29.6 millones de trabajadores informales, equivalente a más de la mitad de todos los ocupados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El desempleo sigue arreciando en el país. Y es que de acuerdo con el Inegi, al cierre del último trimestre de 2020, el desempleo general escaló 2.1 puntos porcentuales pasando de 3.4 a 4.6% de la PEA (Población Económicamente Activa).

Esto va en línea con los casi 1 millón de empleos en pequeños negocios familiares que terminaron por desaparecer al cierre del periodo mencionado.

Los números arrojan que en el último trimestre del 2020 la ocupación en pequeños negocios perdió 941,000 plazas en relación con el mismo lapso del año previo. 

De este total de empleos eliminados el 52% eran negocios familiares con establecimiento mientras que el 48% eran negocios ambulantes.

La crisis laboral ha "pegado más" a los ocupados en sectores como el turismo, los restaurantes y servicios de entretenimiento.

Entre otros datos, el instituto refirió que a dicho periodo en el país se registraron 29.6 millones de trabajadores informales, equivalente a más de la mitad (55%) de todos los ocupados. 

Asimismo, la población subocupada se disparó a 8.1 millones de trabajadores.

El Inegi mencionó que esta tasa refleja a los ocupados que aún teniendo empleo buscan uno adicional por necesidades económicas o de tiempo.

Comentarios imagen
OpenA