icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Taquitos al pastor y barbacoa: los antojos favoritos de los mexicanos

Septiembre 14, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa comida mexicana es la categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food y una de las más accesibles, ya que en promedio los usuarios gastan menos de $100 por persona al solicitarla
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En el marco de la celebración del Grito de Independencia, la comida típica no puede faltar, y en este tema, los taquitos al pastor y la barbacoa se colocan como uno de los antojos principales de los mexicanos.

De acuerdo con DiDiFood, un 78% de los usuarios de dicha plataforma prefiere degustar unos tacos al pastor, mientras que un 83% opta por la barbacoa.

En este listado no podían faltar las quesadillas que son elegidas por un 69% de los mexicanos.

En el cuarto sitio se posicionan los chilaquiles, aunque con una clara diferenciación pues los rojos tienen una participación en preferencias del 57%, y los verdes de 43 por ciento.

"Los platillos mexicanos más populares van desde tacos al pastor, gorditas, chilaquiles, barbacoa y quesadillas", comentó

Otro dato relevante es que la comida mexicana es la categoría más pedida en la aplicación de DiDi Food y también una de las más accesibles, ya que en promedio los usuarios gastan menos de $100 por persona al solicitarla.

En este contexto, María Pía Lindley, directora de Estrategia de DiDi Food México destacó que "más de 9,000 restaurantes venden platillos mexicanos en DiDi Food y la gran mayoría de ellos son pequeños y medianos negocios que necesitan reactivarse económicamente. Somos la única aplicación que invierte permanentemente en promociones para que los  restaurantes locales impulsen sus ventas y lograr que tengan mayor visibilidad en la aplicación".

Cabe mencionar que DiDiFood lanzó la campaña "Se Antoja México" para apoyar a que restaurantes de comida mexicana puedan reactivar sus ventas en el mes patrio.

Los establecimientos de comida mexicana tendrán descuentos de 25% a 50% y envíos gratis durante todo septiembre.

"Este año no habrá ferias, kermés, reuniones numerosas, ni buñuelos en las calles, pero nada priva a los mexicanos de celebrar México, nuestra cultura y nuestros sabores. Por ello, DiDi Food crea una iniciativa para celebrar la comida mexicana desde casa",destacó la firma.

Comentarios imagen
OpenA