icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

T-MEC punta de cambio en estrategia comercial para México: Ildefonso Guajardo

Febrero 20, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl acuerdo comercial es un ajuste a una nueva realidad global, dandole a México garantias de pertenecer a uno de los mercados más lucrativos a nivel internacional
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con las negociaciones del T-MEC, México tuvo grandes aciertos, pues su aprobación también representó "la punta de cambio" que se necesitaba en la estrategia comercial del país.

El ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que con ello se puso en línea con la nueva realidad y exigencias globales.

Asimismo destacó que en este proceso se erradico cualquier amenaza a la actd exportadora y que de las 12,000 reglas de origen solo se negociaron 5, y 11,995 quedaron inalteradas.

"Ustedes las conocen, automotriz, petroquímica, vidrio, fibra óptica y acero, siendo la automotriz y acerera las más complejas.

El T-MEC es solo la punta de la estrategia comercial que era evidente que va a cambiar. Ya estamos escuchando a Estados Unidos y viendo donde está parada su negociación con los chinos y siguen los japoneses y siguen los europeos.

El T-MEC es un ajuste a una nueva realidad global, dandole a México garantias de pertenecer a uno de los mercados más lucrativos a nivel internacional",subrayó durante el evento ¿Cómo quedó el T-MEC, implicaciones laborales, sector automotriz y acero, efectuado en la entidad y organizado por Caintra, Canaco y Coparmex, Nuevo León.

Puede interesarte...

Agregó que "al fin del día logramos encontrar claramente los puntos medulares, primero que el nuevo T-MEC respete las condiciones de un tratado de libre comercio, no reestricciones cuantitativas, no aranceles".

Entre otros puntos positivos mencionó avances en el tema de derechos laborales y ambientales.



Comentarios imagen
OpenA