icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dará T-MEC un "empujón" a industria turística en México

Agosto 04, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEntre los beneficios directos del acuerdo comercial con EUA y Canadá se encuentran que se facilita la inversión y el tránsito de personas entre los países al haber reglas claras
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El T-MEC dará un empujoncito al sector turismo, ya que al tomar un rol como herramienta clave para el fortalecimiento de las empresas del sector de servicios también ayudará a recuperar el dinamismo de dicha industria, de frente a un escenario de pandemia y retos.

Durante su participación en el webinar "El T-MEC y las empresas del sector turismo en México", el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que con la apertura comercial en la región, se podrá crecer de forma importante en temas como los viajes de negocios y de salud.

Entre los beneficios directos del acuerdo comercial se encuentran que se facilita la inversión y el tránsito de personas entre los países que lo integran al haber reglas claras.

"Sabemos que con este tratado estamos en una mejor posición para enfrentar los enormes retos que nos demanda la reactivación económica.                                                        

Con el acuerdo se facilitará el tránsito de personas, visitantes de negocios, operadores de excursiones y transporte, esto permitirá impulsar el turismo fronterizo haciendo más competitivos segmentos de alto valor como turismo de negocios y médico", afirmó  

Por ello, recalcó, "hay que destacar que también se facilitará el tránsito de personas a quienes quieran hacer o tener negocios en el país visitantes de negocios, operadores de autobuses, de excursión, de transporte, lo que permitirá impulsar el turismo fronterizo haciendo más competitivos los segmentos turísticos de alto valor como el médico o de negocios. Además, las nuevas concepciones a tratar en los grupos, convenciones y exposiciones deberán de ser en igualdad"

En su intervención, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, anticipó que el T-MEC ofrece oportunidades a las Pymes a fin de que se integren a la cadena de valor de esta industria.

Como referencia, durante este webinar se dio a conocer que en el primer trimestre del año Estados Unidos y Canadá aportaron más de la mitad de la inversión extranjera en el país, de la cual gran parte está vinculada con el sector turístico, y que el T-MEC brinda las reglas para que estas inyecciones de capital se sigan multiplicando.

Comentarios imagen
OpenA