OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Suspensión de clases 'tumba' 98,000 empleos en sector educativo

Agosto 09, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Ante una nula actividad en las escuelas, el sector educativo ha enfrentado la pérdida de más de 98,000 empleos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen de Wokandapix en Pixabay

MÉXICO.- La suspensión de clases presenciales a raíz de la pandemia ha generado un impacto negativo en diversos sectores y el educativo no es la excepción. 

Prueba de ello es lo que arrojan datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI (incluye empleo formal e informal) que muestran que desde el inicio de la crisis actual se han perdido más de 98,000 empleos, lo que implica una caída de (-)14.0% respecto a los  trabajadores asegurados en el IMSS en el sector en febrero 2020.

“Las autoridades ya saben que la solución es vacunar a toda la población (obviamente que quieran vacunarse). Esto reduce el riesgo de muertes y complicaciones y a su vez reduce la ocupación hospitalaria a niveles sumamente bajos.

De igual forma, en el último año (1er trimestre 2020 contra 1er trimestre 2021), el subsector de comercio al por menor y ambulante de papelería tuvo una reducción del  (-)17.9% en sus niveles de empleo.  

En específico, apuntó, se han perdido 8,920 empleos de trabajadores asegurados en el IMSS en el sector de papelerías.  Esto implica una caída de (-)11.8% respecto a los trabajadores asegurados que había en el sector en febrero de 2020.

La Coparmex afirmó que la decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente.  

“Las autoridades deberían de estar preocupados por conseguir las vacunas necesarias e ir vacunando a toda la sociedad mayores de 15 años en adelante”, apuntó Marcos Padilla.



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA