icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cae 10.4% flujo de Coca-Cola Femsa

Julio 23, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Sus ingresos también registraron cifras a la baja al ubicarse en $47,075 millones de pesos, lo que significó un retroceso de 10.2 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Como anticiparon analistas financieros, el segundo trimestre del año representó un periodo de tropiezos para Coca-Cola Femsa(KOF) que este miércoles reportó una caída de 10.4% en su flujo operativo o Ebitda al totalizar en $8,221 millones de pesos.

En su reporte de resultados correspondientes a dicho periodo, la compañía informó que sus ingresos también registraron cifras a la baja al ubicarse en $47,075 millones de pesos, lo que significó un retroceso de 10.2 por ciento.

Paralelo a ello informó que el volumen consolidado disminuyó 7.2%, impactado principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con el Covid-19.

“Nuestras iniciativas de precio fueron contrarrestadas por efectos de mezcla desfavorables en nuestros mercados, junto con un efecto negativo de conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas en Sudamérica”, agregó.

Sobre estos resultados, John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, comentó que “nuestra operación en México tuvo un desempeño consistentemente defensivo en volumen, mientras que el desempeño de nuestro volumen en Brasil y Colombia mejoró significativamente después de un inicio retador”.

Además, nuestro negocio en Guatemala continuó creciendo y logramos fortalecer nuestra posición competitiva y nuestra generación de flujo de efectivo, añadió.

“Mientras muchos países están comenzando a disminuir medidas de confinamiento y mostrar los primeros signos de recuperación, la pandemia de Covid-19 continúa teniendo un impacto importante en la vida de las personas”, expresó.

Otros datos muestran que la utilidad neta mayoritaria de KOF disminuyó 39.4%, impulsado principalmente por un deterioro reconocido en otros gastos no operativos por $903 millones de pesos. Excluyendo este efecto, la utilidad neta mayoritaria hubiese disminuido 18.3 por ciento.

Además, en comparación con el primer trimestre de 2020, nuestra posición de efectivo incrementó a  $41,473 millones incluyendo el primer pago del dividendo realizado a principios de mayo, concluyó la empresa en su reporte.

Comentarios imagen
OpenA