OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Cuidado con los fraudes! Suplantan a 108 instituciones financieras

Septiembre 14, 2021 - 02:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREYLos afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que, de enero a julio de este año, 108 instituciones financieras se han visto afectadas por la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos.

"En tal sentido y a efecto de que las personas interesadas en obtener un crédito estén alertas, para que no sean afectadas", señaló la Condusef.

El organismo informó que los afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Además los suplantadores utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

"Solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales. Piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado, que puede ser de $1,000 pesos hasta $200,000 pesos", explicó.

Sin embargo, cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito y es imposible localizar a los promotores.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Nuevo León en demanda de espacios industriales

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA