OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empleo manufacturero en NL…¡supera pandemia!

Octubre 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La entidad se ubicó en 527,153 puestos de trabajo para caer a un nivel mínimo en 2020 de 506,592
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El empleo manufacturero de Nuevo León “ya superó la pandemia”, pues actualmente ya se ubica por encima del nivel previo a este acontecimiento.

Esto puede observarse a través del análisis que realiza Caintra sobre este tema, y el cual arroja que

En marzo de 2020 el empleo en el sector fabril de la entidad se ubicó en 527,153 puestos de trabajo para caer a un nivel mínimo en 2020 de 506,592.

En tanto que para el mes de septiembre dicho nivel se colocó en los 529,188 trabajadores luego de tres meses de crecimiento consecutivos.

“Para Caintra esto es un avance importante en la recuperación de la economía pues el empleo en el sector representa uno de nuestros principales vehículos para impactar en acciones que apoyen al sector industrial”, dijo en un comunicado el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva.

Entre otros datos refirió que l empleo acumulado a septiembre de 2020 se posiciona en los 10, 583 puestos de trabajo generados.

En este contexto, Caintra dijo que mantenemos nuestro llamado a las autoridades a efectuar apoyos para las Pymes de este sector, el cual demuestra ánimo de recuperación y tiene como principal impacto más empleos para la comunidad de Nuevo León.

Esta semana, El Horizonte publicó que la reapertura económica ya rindió sus primeros frutos, pues al cierre del tercer trimestre del año, la entidad se colocó en el primer lugar de generación de empleos formales a nivel país.

Y esque, entre julio y septiembre, con un total de 33,884 plazas laborales e impulsado por sectores como la manufactura, el estado se posicionó como puntero en este tema, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) estatal.

Con respecto al comportamiento por sectores, la dependencia señala que las manufacturas mostraron un repunte al generar 7,738 empleos formales durante septiembre de 2020, es decir, 121% más con respecto a igual lapso del año pasado.




Comentarios imagen
OpenA