icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Sufren' sampetrinos con el robo de identidad; aumenta problema un 25%

Febrero 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDe acuerdo con la Condusef, San Pedro Garza García es el sitio donde este delito ha aumentado; otros municipios registran una baja de hasta 35%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El robo de identidad que afecta a los usuarios de servicios financieros "ha cobrado" en los sampetrinos a una de sus principales víctimas.

Así lo arrojan las cifras más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que muestran que aunque las reclamaciones por municipio considerando este motivo, mostraron una baja de hasta 23.1 %, en San Pedro los números siguen siendo rojos con un alza de 24.6 por ciento.

En el último año, los mexicanos se han vuelto blanco de una práctica cada vez más común: los fraudes financieros.

Y es que, según datos recientes de la Condusef, esto, junto al robo de identidad hoy figuran como dos de los fenómenos que más víctimas han cobrado en 2019.

Los números refieren que el año pasado, en el país se registraron ante dicho organismo 98,157 denuncias por posible fraude, lo que resultó un 26.2 % superior con relación a 2018, cuando se reportaron 77,775 casos.

Puede interesarte...
Comentarios imagen
OpenA