icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sufre revés el ‘Oro Negro’

Mayo 22, 2020 / Redacción / MONTERREY Cotización de futuros del petróleo disminuyen después de que en un mes ganara casi un 100%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MUNDO.- El gradual descenso en la producción mundial de crudo, y la vuelta gradual a la actividad en casi todos los países del mundo tras el confinamiento por el coronavirus, está ayudando a la estabilización del precio del petróleo.

Sin embargo al arranque de la sesión asiática de hoy viernes, los futuros del crudo bajaron.

En la New York Mercantile Exchange los futuros del crudo para julio cotizaban en los $31.5 dólares estadounidenses el barril.

Ayer jueves el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio cotizaron con un alza del 2.5%  superando los $36 dólares, hasta alcanzar los $36.55 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó del 2.33%, hasta los $34.27 dólares el barril, su valor más alto desde el pasado mes de marzo. Y en un mes ha tenido un alza de caso 100% por ciento.

Parte su parte la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los $28 dólares y subió 1.15% ayer jueves, a $28.03 dólares por tonel, su nivel más alto desde el pasado marzo cuando cotizó en $27.4 dólares, de acuerdo con información de Pemex.


Comentarios imagen
OpenA