icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suecia, país que se negó al confinamiento tuvo menor "bajón económico"

Agosto 06, 2020 / Redacción / MONTERREYLa contracción sueca fue la menos intensa del Viejo Continente, si se tiene en cuenta los números de las economías de Alemania , Italia,  Francia o España
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Mientras la mayoría de Europa ordenó el estricto confinamiento de sus ciudadanos para combatir la pandemia de, Suecia adopto otra estrategia.

Y, al menos con los datos económicos más recientes, se podría decir que "dio resultado", pues la economía sueca fue la que menos sufrió en comparación con otras naciones que ordenaron un encierro más agresivo.

Si bien es cierto que su PIB cayó un 8% en el segundo trimestre, la contracción sueca fue la menos intensa del Viejo Continente, si se tiene en cuenta los números de las economías de Alemania (-10.1%), Italia (-12.4%), Francia (-13.8%) o España (-18.5%).

Incluso, las cifras muestran que la economía sueca tuvo mejor paso que la mexicana (-18%) y la estadounidense (-9.5%)

Entre abril y junio, la economía sueca se contrajo un 8.6% en relación al primer trimestre, y un 8.2% en comparación interanual, según una primera estimación publicada por el instituto de estadísticas SCB.

Suecia es un país exportador y sufre del freno del comercio mundial, sin embargo no depende del turismo, un sector muy afectado por la crisis del Covid-19, en particular en los países del sur de Europa.

 En el primer trimestre el PIB Suecia fue positivo  de 0.1% por lo que el país no entró técnicamente en recesión, definida como dos trimestres consecutivos de caída. (Con información Agencias)

Comentarios imagen
OpenA