OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aseguradoras ¡abusivas! No pagan a usuarios y acaparan quejas ante la Condusef

Octubre 06, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Con la pandemia, los montos por seguros variaron, sin embargo las empresas no respetaron los acuerdos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las aseguradoras siguen abusando de los usuarios, y de acuerdo con el ranking más reciente, la negativa de pago de la indemnización se coloca como el principal motivo de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con información de este organismo, este indicador reporta un alza de 60% anual comparando los meses de agosto de 2020 y 2021.  

“Por ejemplo, el mes de agosto, las causas de negativa en el pago de indemnización fueron 107, lo que representó un repunte de 257% con relación a los 30 que hubo en igual mes del 2020”, detalló.

La problemática se ha ido acentuando y prueba de ello es que con respecto al producto de Gastos Médicos Mayores solo una causa representó el 53% del total de los asuntos y esa fue la de negativa en el pago, la cual mostró una tendencia creciente a partir del mes de junio de 2020.

Luego de que la Condusef y Profeco dieron a conocer información sobre estas quejas, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) minimizó la situación.

"Las cifras que hemos entregado a la comisión son las que se están publicando y que aun cuando es más crítico hablar de la queja en una situación pandémica, yo te diría que los índices de los reclamos que hemos recibido de las compañías de seguros ha sido lo normal", dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

TE PUEDE INTERESAR: Turnan a comisiones nombramientos de Tesorero y Contralora

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA