OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Precios por los cielos! Restauranteros de Nuevo León sufren por escasez y alza de insumos

Julio 06, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Empresarios del ramo reconocen que enfrentan no solo alza sino también escasez de diversos insumos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Monterrey, Nuevo León.-El sector restaurantero de Nuevo León se está “ahogando” en la tormenta perfecta, pues está siendo impactada por el alza y escasez de sus principales insumos.

Esto, tarde que temprano comenzará a repercutir en el bolsillo de los regiomontanos, que ahora tendrán que absorber ajustes en menús tanto de precios como de contenido de diversos platillos.

En entrevista con El Horizonte, Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados(Canirac)  en la entidad, indicó que lo que más se ha encarecido para este sector son las carnes importadas(prime), las cuales en los últimos

tres meses reportan un incremento en su precio de 100 por ciento.

Mientras tanto, el vocero de la Canirac reveló que de acuerdo a un sondeo realizado entre socios se detectó que “todos (los empresarios restauranteros) concuerdan en dos cosas_ en que hay aumento y que hay escasez”.

Al respecto, Moeller comentó que “ahorita no hay carnes importadas ni en los supermercados, ya nos llegó la tercera ola de la economía y a muchos nos va a ahogar.

Se juntó una tormenta perfecta en donde los insumos subieron, se escasearon y a los consumidores les bajó su bolsillo para consumir y la frecuencia para asistir a restaurantes”.

El pollo es otro alimento muy difícil de conseguir, y hoy reporta un incremento de hasta 80% en los últimos meses, según muestra dicho sondeo”

“Todo lo que ahorita se está viendo son efectos de los proveedores a quienes le subieron los insumos, además de que meses atrás en Estados Unidos se llegó a cerrar el 70% de las empacadoras”, explicó el presidente de la dicha cámara

Aunado a ello mencionó que los mariscos también registran un alza importante en su precio de compra de hasta 50%, porcentaje similar al que se encareció el aceite para freír y que es uno de los insumos básicos de cualquier restaurante.

Al igual ocurre con el gas, que según los integrantes de este gremio, ahora les cuesta un 40% más caro, y los quesos, leguminosas y hasta el carbón, con alzas de 40%, 30% y 20%, acentuó Moeller.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA