icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suben partida a Pemex y bajan a CFE

Septiembre 09, 2020 / Redacción / MONTERREYEl gobierno seguirá destinando apoyos a Pemex, ya que le otorgará una aportación patrimonial de $45,050 millones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para el próximo año de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendría un presupuesto de $544,598 millones de pesos lo que significa un incremento de 4% con respecto a lo proyectado en 2020.

En el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el gasto programable de la empresa productiva del Estado es de $523,425 millones de pesos.

Además, el gobierno seguirá destinando apoyos a Pemex, ya que le otorgará una aportación patrimonial de $45,050 millones que "corresponden a la previsión para que el gobierno de México realice una aportación patrimonial a Pemex para fortalecer su posición financiera y continuar con la construcción de la Nueva Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco".

Por su parte el Proyecto de Presupuesto estima para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recursos por $417,145 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, lo cual representa una reducción de 8.6 por ciento con respecto a lo aprobado para este 2020.


Comentarios imagen
OpenA