icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

SoftBank invierte $100 millones de dólares en Startup mexicana "Konfío"

Diciembre 03, 2019 / Redacción / MONTERREYTres meses después de que Goldman Sachs prestó $100 millones de dólares a la fintech ( Empresa de Tecnología Financiera) mexicana Konfío, SoftBank ha invertido otros $ 100 millones en la compañía de servicios financieros.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La inversión confirma el informe de agosto de Reuters de que SoftBank estaba en conversaciones avanzadas con la startup, ahora una de las fintech más financiadas en México.

SoftBank, la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, continúa expandiendo su cartera mexicana, que ahora incluye la plataforma de compra de automóviles usados Kavak y la startup de pagos Clip. 

Además de México, SoftBank ha centrado principalmente su fondo latinoamericano de $5 mil millones de dólares en Brasil, y recientemente marcó su ingreso a Argentina con una inyección en la compañía de servicios financieros Uala en una inversión de $150 millones de dólares, codirigida por Tencent.

A medida que los bancos tradicionales evitan los préstamos a pequeñas y medianas empresas en México, el servicio de suscripción de crédito de Konfío ofrece una alternativa más rápida. 

Konfío utiliza un enfoque basado en datos para permitir una evaluación crediticia rápida para las pymes que buscan hacer crecer sus negocios. El servicio puede desembolsar crédito en un plazo de un día, en lugar de encerrar a los usuarios en un proceso tradicional de aprobación de meses que a menudo puede requerir garantías.

Mientras tanto, si usted es una startup que reúne grandes cantidades de datos sobre la creciente clase media de América Latina, SoftBank podría estar interesado en su financiamiento de crecimiento. 

El conglomerado japonés, también dueña de WeWork, parece querer saber todo lo que pueda sobre los hábitos de consumo de los consumidores de América Latina, el uso de dispositivos móviles y el comportamiento de los usuarios de banca personal.

Con información de Anna Escher de techcrunch

Comentarios imagen
OpenA