OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Slim: En 2021, los retos para México son generar mayor empleo y mejores salarios

Febrero 24, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El dueño de Grupo Carso reconoció que 2020 cerró mejor de lo anticipado y en ello ayudó el respaldo al consumo y los esfuerzos de los negocios para enfrentar falta de liquidez.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Carlos Slim habla sobre los retos de México en la economía | (Imagen: @Reuters)

El empresario Carlos Slim aseguró que en México se debe apostar por el crecimiento con altas tasas de generación de empleo y buenos salarios para lograr la recuperación económica en este 2021. 

Durante una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el dueño de Grupo Carso reconoció que el cierre del año pasado resultó mejor de lo que se esperaba en materia económica para México. 

En ese contexto, Slim resaltó que el respaldo al consumo y los esfuerzos de los negocios para enfrentar falta de liquidez con financiamiento por parte de la banca ayudaron en los resultados del 2020. 

Hay muchas empresas medianas, chicas y grandes con problemas que han reestructurado sus créditos. Ese es el camino a través de la banca misma y que los recursos del Estado han ido a que las personas que no tienen empleo reciban ingresos y tengan un poder adquisitivo; eso hace que muchos de los productos necesarios hayan subido su consumo aunque hay una economía del 8 por ciento.

Por ello, el empresario mexicano apuntó que el camino correcto es hacia la mayor generación de empleo que permita a las familias tener mejor capacidad de compra. 

Con información de Dinero en Imagen.



Comentarios imagen
OpenA