OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sí hay 'chamba' en Nuevo León: Destaca oferta de vacantes a nivel nacional

Mayo 12, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Las entidades que más puestos de trabajo ofrecieron fueron: Ciudad de México con 28% del total, Nuevo León con 13% y Jalisco y Estado de México, ambas con un 11%.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque la oferta de vacantes en línea disminuyó en el primer trimestre del año, Nuevo León fue de las entidades que mayor oferta laboral presentó en el periodo.

De acuerdo con OCCMundial, en total, en dicha plataforma se registraron más de 160,000 vacantes durante enero-marzo del 2021, lo que representó una disminución del 18% con relación al mismo periodo del año anterior.

En este contexto, el sector productivo que más ofertas de empleo generó es el de industrias manufactureras con 24% del total de la oferta nacional; le siguen reparación y mantenimiento con 18%, servicios financieros y de seguros con 15%, tecnologías de la información con 14%, comercio con 7%, servicios de salud con 6%, construcción con 3%, servicios educativos con 3%, transporte y almacenamiento de bienes con 2% y servicios profesionales, científicos y técnicos con igual porcentaje.

Sin embargo, las entidades que más puestos de trabajo ofrecieron durante los primeros tres meses del año fueron: Ciudad de México con 28%, Nuevo León con 13%, Jalisco con 11%, Estado de México con 11, Querétaro con 5% del total de vacantes del periodo y Baja California con 4 por ciento.

En cuanto a los 10 sectores económicos que generaron más empleo de enero a marzo de este año específicamente en Nuevo León fueron: las industrias manufactureras con 32% del total ofertas publicadas, reparación y mantenimiento con 20%, sistemas y tecnologías de la información con un 15%, servicios financieros y de seguros con 7% de las ofertas en la entidad, comercio con 5%, transportación y almacenamiento de bienes con 4%, construcción con igual porcentaje, y servicios de salud con 3%, entre otros.

Sobre los salarios publicados en Nuevo León, se informó que el mayor número de ofertas están entre los $10,000 y $20,000 pesos (un 42% del total), le siguen las de más de $20,000 pesos con un 34% de participación, después las vacantes de entre $5,000 y $10,000 pesos con un 21% de la oferta, y por último están las ofertas de hasta $5,000 pesos con un 4 por ciento.

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en el estado de enero a marzo son: Femsa, Servicios Ejecutivos Soriana, Atento, Uline, BairesDev, Teleperformance, Human Quality, Prodensa, Sitel y Autofinauto.

Comentarios imagen
OpenA