icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Será de lujo trabajar en Dos Bocas

Agosto 09, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Los sueldos para algunos puestos para laborar en la refinería que se ubicará en el estado de Tabasco “rayarán” en lo atractivo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Tras las elecciones de 2018, México enfrentó un cambio político que ha implicado que algunas industrias se vean beneficiadas, entre ellas, la petrolera.

En todo este eslabón, el empleo es uno de los temas que tendrá un impacto a favor, en este caso para quienes se apunten y cumplan con el perfil que demanden ciertos proyectos.

Uno de los proyectos emblemáticos de esta administración y esta industria es, sin duda, la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual está prevista que produzca aproximadamente 340,000 barriles diarios de petróleo, así como la creación de poco más de 100,000 empleos directos e indirectos.

Dentro de este contexto, la firma Michael Page, división de PageGroup que se encarga de reclutar desde gerencias senior hasta direcciones, detectó que existen algunas posiciones que se ofertarán para la construcción y operación de esta refinería (que está prevista finalice en 2022) y que “rayarán” en lo atractivo.

La primera de ellas es la de gerente de EHS (Environment, Health and Security), cuyo perfil es enfocado principalmente a la seguridad ambiental y puede ser ocupado por una persona que tenga como mínimo cinco años de experiencia en puestos similares.

La ejercerá un egresado de carreras como ingeniería química, petroquímica o química industrial, y quien ocupe esta posición podría percibir mensualmente de entre $90,000 y $200,000 pesos brutos.

Una más es el gerente de Exploración, la cual es una de los más importantes en la operación de una refinería y para ello se requiere a un ingeniero petroquímico o geólogo, con entre cinco y 10 años de experiencia.

La remuneración mensual bruta de un gerente de exploración es de entre $80,000 y $110,000 pesos, refiere la firma en su Estudio de Remuneración Michael Page 2018-2019.

Además, agregó, también será demandado el perfil gerente de Operación y Mantenimiento, un especialista cuya remuneración sería de entre $80,000 y $140,000 pesos mensuales brutos.


Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA