OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Senadora por Nuevo León busca 'revivir' iniciativa para legalizar criptomonedas en México

Julio 02, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La propuesta fue hecha por la Senadora Indira Kempis de Movimiento Ciudadano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-La propuesta de ley para legalizar el uso u operaciones con criptomonedas en México “ha revivido”.

La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, señaló que tras dos años estancada, explicó, esta iniciativa hoy se encuentra en revisión en el seno legislativo, y podría empezar un nuevo capítulo.

En entrevista con El Horizonte, la funcionaria explicó que para dar seguimiento a este tema, este lunes se abordarán las bases para sentar mesas de diálogo y grupos de trabajo que formalicen esta propuesta y le permita avanzar.

En el encuentro la acompañará el diputado electo Eduardo Murat, quien también es un impulsar de esta ley.

“Esta nueva visión es inminente, está aquí, existe y tiene que ser regulado…hombres de negocios, sobre todo los que están con una visión de futuro ya lo han entendido así”, aseveró Mientras tanto, sobre este tema, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo en una conferencia de prensa que, según las reglas actuales, se prohíbe el uso de criptomonedas en el sistema financiero mexicano, y subrayó que la prohibición probablemente no cambiará en el corto plazo.

“Los activos virtuales no constituyen una moneda de curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente”, aseveró.

Como referencia cabe señalar que el pasado domingo, el empresario Ricardo Salinas Pliego adelantó que Banco Azteca está en camino de aceptar criptomonedas, comenzando por el uso de Bitcoin, lo que lo convertiría en el primer banco del país en empezar a hacerlo.

“#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En @BancoAzteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, indicó

Tras estas declaraciones, el Banco de México (Banxico) emitió el lunes una advertencia pública en la que señaló que en el país los bancos no tienen permitido realizar transacciones con monedas digitales. El organismo citó la volatilidad de las criptomonedas y el hecho de que no cuentan con respaldo de ningún gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA