icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Según Ternium contamina menos que ¡China!

Febrero 20, 2020 / Redacción / MONTERREYCompañía ha sido una de las más señaladas en este tema de contaminación a nivel local
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A pesar de ser una de las más criticadas en lo referente al control de emisiones, la industria siderúrgica de México es de las que menos niveles registra, incluso por debajo del promedio mundial.

En entrevista César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium, empresa que ha sido una de las más señaladas en este tema, al menos a nivel local, explicó que de hecho, dichos niveles son inferiores a los que reportan naciones como China.

"Si se revisan los indicadores que están en Canacero se puede ver que en el control de emisiones, la industria siderúrgica en México emite menos que el promedio mundial y muchísimo menos que en China. Entonces es importante que sigamos invirtiendo, y con investigación, desarrollo y control de procesos mejorando así todavía nuestros indicadores hacia adelante", explicó.

Hay que asegurar que seguimos teniendo una industria "sustentable" que las que hay en otros países, recalcó el directivo durante el evento ¿Cómo quedó el T-MEC, implicaciones laborales, sector automotriz y acero, efectuado en la entidad y organizado por Caintra, Canaco y Coparmex Nuevo León.

Puede interesarte...

Como referencia, cabe mencionar que en días recientes, El Horizonte publicó que son sus patios, una de las fuentes de donde proviene la "nube de polvo roja" con la que Ternium "ensucia" a sus vecinos que habitan a la redonda de su Planta Guerrero.

Aunque la empresa aseguró que ha controlado sus emisiones a la atmósfera con filtros industriales en sus chimeneas, expertos revelaron que el polvo visible proviene no de las chimeneas, sino principalmente de las maniobras sus patios.

Comentarios imagen
OpenA