OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Servicios en NL "le sufren"; pierden más de 35 mil 500 puestos

Septiembre 28, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYConstrucción y manufactura también enfrentan una problemática similar, revelan
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- En la era pandemia, el sector servicios de Nuevo León ha sido uno de los más afectados, al reportar la pérdida de más de 35,500 empleos en los primeros seis meses del año.

Dicha cifra incluye los 35, 441 puestos perdidos en el rubro de servicios de empresas y las otras 55 plazas de servicios sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo(Sedet) estado, el segundo sector más impactado en el periodo es la construcción con la pérdida de 9,917 plazas, y las manufacturas con 6,930 empleos.

"Servicios es el sector con mayor afectación en términos absolutos y relativos en el empleo; concentra 50% de la pérdida de empleos.

Mantiene limitada su actividad por lo cual no presenta perspectivas de recuperación en el tercer trimestre del año, al mantener limitada sus actividades", aseveró la dependencia

Asimismo, dicha información  también muestra que otras de las entidades que están en apuros por  esta situación son comercio, transporte e industria eléctrica.

En días recientes se dio  a conocer que en agosto, las empresas de Nuevo León "se pusieron las pilas" y lograron recuperar más de 16,000 empleos y donde dicha labor se ha enfocado principalmente en puestos de menor nivel o que brindan salarios bajos y de no más de $7,394 pesos al mes.

Aunado a ello refirió que en el octavo mes del año se lograron recuperar 618 puestos con sueldo mayor a los $22,179 pesos mensuales, otros 444 empleos con ingresos que van de los $7,395 a los $14,875 pesos, así como otras 60 plazas con un rango salarial que va de los $18,483 a los $22,178 pesos al mes.

En este contexto, el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva destacó que sin embargo también hay una tendencia que comienza a manifestarse: las posiciones con sueldos intermedios continúan perdiéndose en México.

Prueba de ello es que se perdieron 1,181 posiciones cuya remuneración mensual se encuentra entre los $14,876 y $18,482 pesos, explicó la firma

"Seguiremos impulsando nuestra agenda para que las empresas puedan desarrollarse en un entorno más competitivo y eficiente; qué estas puedan seguir generando empleos y que los trabajadores puedan gozar de un mejor salario y calidad de vida. Exhortamos a las autoridades sumarse a este esfuerzo". enfatizó.

Comentarios imagen
OpenA