OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sector restaurantero 'ya se cocina' la recuperación

Junio 23, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Encuesta revela que 80% de mexicanos visitarán un negocio de comida en los siguientes tres meses
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La recuperación económica “ya se cocina” en el sector restaurantero del país, y prueba de ello es que el 80% de los mexicanos ya planean acudir a un restaurante en los próximos tres meses.

Así lo arroja un ejercicio reciente de la firma OCCMundial en donde a través de su Termómetro Laboral más reciente se observa que un 61% de quienes dicen que acudirían a un establecimiento de este tipo lo harían para festejar su cumpleaños.

Otro 22% dijo que lo hará para celebrar algún aniversario y un 9% con motivo de una graduación escolar.

Cabe mencionar que con el semáforo epidemiológico en color amarillo, los restaurantes tienen la posibilidad de operar al 60% de su capacidad, siguiendo lineamientos como elementos de protección para el personal, distanciamiento, mesas y sillas vacías, señalizaciones, áreas de preparación aisladas, explicó dicha firma

En el caso de Nuevo León, Jorge Moeller, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados(Canirac)en el estado, hizo un llamado a las autoridades para que incrementen el aforo permitido en los tales establecimientos, ya que cada vez son más las personas que tienen la intención de acudir a un negocio de este giro.

“Hay más intención de la gente de salir porque hay desesperación de esta enclaustrados, entonces la gente quiere asistir más a lugares públicos, quiere socializar y que mejor que hacerlo en los restaurantes, los cuales cumplimos con los protocolos de seguridad. No hay peligro de contagio en los restaurantes”, afirmó en entrevista con El Horizonte

Mencionó que uno de los grupos poblacionales con los que más se ha batallado para mantenerlos en casa son los jóvenes, pues no salen ni a la escuela, y eso acentúa más su necesidad de salir y socializar o convivir con más gente.

Como se recordará, el sector restaurantero a nivel nacional ha sido uno de los más  afectados por la pandemia.

En el caso de Nuevo León más de 10,000 negocios tuvieron que cerrar sus puertas generando la pérdida de más de 100,000 empleos.

Comentarios imagen
OpenA