icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sector privado será motor de la expansión

Septiembre 12, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY La indecisión que existe es coyuntural, por lo que el pronóstico del PIB es que crezca 0.6% en 2019
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Ni México ni Estados Unidos entrarán en recesión y que el país podrá encaminarse al crecimiento; sin embargo, esto será de la mano del sector privado, dijo Edgardo Cantú Delgado, CEO de Vector.

En conferencia, como parte del arranque de actividades del Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), señaló que la incertidumbre que existe es coyuntural, y en este contexto pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) estará creciendo 0.6% en 2019, y que la inflación se ubicará en 3 por ciento.

“Si el gobierno ha puesto como una meta el equilibrio fiscal y no endeudarse más, en términos reales ¿eso qué significa? y si no hay más impuestos y no aumenta la tasa de los impuestos ¿quién va a ser el motor del crecimiento? es el sector privado. Si las empresas quieren seguir creciendo van a tener que seguir invirtiendo”, explicó.

Aunado a ello, en su conferencia “Panorama Económico Global y México”, el presidente de Vector reiteró que aunque la posibilidad de recesión en EUA ha estado subiendo, no es algo que consideren que vaya a ocurrir.

Lo que preocupa más bien, es que se está terminando el ciclo expansionista, y “el mundo se está desacelerando” y así seguirá en los siguientes meses, admitió.

Por otra parte, a pesar de que es uno de los sectores más estables actualmente, la industria de electrodomésticos hace frente a una serie de retos dentro de su cadena de suministro.

Y es que aunque está integrado con un 80% de contenido local en sus procesos, continúa enfrentando la ausencia de algunos insumos a nivel país, entre ellos, una especialidad en el aluminio (serpentín), el cual tienen que traer desde Asia, elevando así sus costos, coincidieron algunos representantes de Carrier y Whirpool que participaron en el Encuentro de Negocios del Clelac.

Comentarios imagen
OpenA