icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sector privado debe hallar condiciones para invertir

Enero 09, 2020 / Redacción / MONTERREYEconomía mexicana requiere de un impulso adicional al T-MEC
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El gobierno mexicano debe ofrecer condiciones necesarias a los inversionistas para impulsar la economía, ya que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es suficiente para ello, sostuvo ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Comentó que el sector invierte siete veces por cada peso del gobierno de México y "si nosotros queremos que el país crezca, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo".  "(Pero) tenemos que asegurarnos, sobre todo, que el sector privado

encuentre las condiciones para invertir (en México) y que podamos aterrizar esa inversión", manifestó.

"Esa inversión hay que irla a buscar, hay que darle facilidades, asegurarnos que los permisos asociados a ellos sean de manera muy rápida", agregó durante el segundo día de actividades de la XXXI Reunión Embajadores y Cónsules-REC 2020.

El funcionario indicó que el país que ha crecido poco desde 1982 y mantiene una tasa promedio de 2.4 por ciento. "Tenemos un problema de crecimiento, no de ahora, tenemos un problema de crecimiento casi de los últimos 40 años", añadió.

En este punto, Herrera señaló que el crecimiento es menor en comparación con países como Chile y Colombia, con  tasas por arriba de 3 por ciento. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno trabaja para garantizar seguridad y dar certeza jurídica a los inversionistas en el país, lo que aunado a la eventual aprobación del T-MEC en EUA permitirá que llegue más inversión foránea a México en breve.

La víspera, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), José Ángel Gurría dijo que el reto económico que enfrenta México en la actual administración es dar certeza legal a los inversionistas e incluso ofreció alternativas de política pública que generen crecimiento.

Comentarios imagen
OpenA